Inicio > Conocimiento > Contenido
Cómo elegir la máquina herramienta de grabado de carpintería
- Jun 15, 2018 -

La base de la elección de la fresa


1. La naturaleza del material cortado:
Los objetos de corte de madera son compuestos de madera sólida y madera. La madera sólida se puede dividir en materiales blandos, materiales duros y maderas modificadas, etc. Los materiales compuestos de madera incluyen madera de chapa, madera contrachapada, tableros de partículas, paneles de partículas orientadas, tableros de partículas grandes, tableros de partículas de yeso, tableros de partículas de cemento, tableros de fibras duras tableros de fibra de densidad, tableros de fibra de alta densidad, tableros de bloque, materiales compuestos de plástico, etc. Algunas piezas de madera o de materiales compuestos de madera deben tratarse con chapa de una o dos caras.


2. Dirección de corte:
Durante el corte de la madera, el corte de la madera se divide en direcciones longitudinales, transversales, de extremo a extremo, longitudinales, transversales, longitudinales y transversales, y corte transversal según la orientación de la cuchilla con respecto a las fibras de la madera.


3. Dirección de rotación de la herramienta y dirección de alimentación:
De acuerdo con la dirección de rotación del eje de la máquina herramienta y la dirección de la alimentación de la pieza de trabajo de madera, se determina la dirección de la inclinación de la cuchilla en la herramienta.


4. Herramienta y estabilidad de la pieza:
La estabilidad de la herramienta de corte y la pieza de trabajo en el proceso de corte incluye varios aspectos. La estabilidad de la pieza de trabajo se refiere al hecho de que la pieza de trabajo de madera se alimenta suavemente sin ningún golpe durante el proceso de corte. Las medidas tomadas para mejorar la estabilidad de la pieza de trabajo incluyen principalmente bajar el centro de gravedad de la pieza de trabajo y aumentar el área de contacto.


5. Procesamiento de los requisitos de calidad de la superficie:
La calidad de la superficie de la pieza de trabajo de madera incluye la rugosidad de la superficie, la geometría y la precisión posicional de la forma.


La selección de cortadores de carpintería


1. Determine los principales parámetros técnicos de la fresa:
Diámetro exterior de la herramienta, espesor de procesamiento, orificio central Otros parámetros técnicos: número de dientes, dirección de rotación, velocidad de rotación, velocidad de avance, método de sujeción, material de diente de herramienta.


2. Seleccione la estructura de la fresa:
De acuerdo con la naturaleza y los requisitos del objeto de corte, la fresa general, la fresa integral de soldadura, la fresa de montaje y la fresa combinada se seleccionan desde los aspectos técnicos y económicos.


3 selección de dirección de rotación de la fresa:
La dirección de rotación de la fresa se determina de acuerdo con la dirección de rotación del husillo de la máquina de procesamiento y la posición relativa del eje de la herramienta y la pieza de trabajo de alimentación. Ya se trate de una fresa de fresado integral o de una fresa de fresado montada, la inclinación del borde de corte con respecto al radio de la fresa determina la rotación de la fresa. dirección.


4. Selección de la cantidad de corte de la fresa:
La cantidad de corte de la fresa incluye la velocidad de corte de la fresa, la velocidad de avance de la pieza de trabajo y la profundidad de fresado. La velocidad de corte del cortador depende de la velocidad del cortador y del radio del cortador. La velocidad de avance de la pieza de trabajo depende de los requisitos de calidad de la superficie de corte. La rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo a cortar depende en gran medida de la cantidad de alimentación por diente del cortador durante el corte. La alimentación por diente es demasiado grande, la superficie de mecanizado es demasiado rugosa, la alimentación por diente es demasiado pequeña y la superficie de mecanizado se quemará. El fenómeno del coque, por lo tanto, la alimentación por diente del cortador debe ser apropiada.


5 estabilidad de la operación de la fresa:
La estabilidad de la fresa es la base para garantizar la precisión del mecanizado y la calidad de la superficie mecanizada. Esto incluye dos aspectos: uno es que las fresas generan vibraciones debido a fuerzas externas durante el corte; el otro es que las fresas se deforman bajo la acción de fuerzas externas.


6. Seguridad de la herramienta de fresado:
La seguridad de las fresas incluye la limitación de la velocidad de giro de la fresa, la limitación del espesor de la viruta, la limitación de la altura del perfil de la fresa formadora y la limitación del grosor y la extensión de la cuchilla de la fresa.


El corte de madera se caracteriza por el corte a alta velocidad. La velocidad de rotación de la fresa es más de 3000 rpm. El corte a alta velocidad proporciona una alta productividad y una superficie lisa gracias al corte de la madera. Al mismo tiempo, también presenta una serie de problemas de seguridad, por lo que cuando la velocidad del husillo de una fresadora alcanza las 9000 rpm, a excepción de la fresa de mango con una herramienta de menos de 16 mm, el uso de una fresadora montada debería estar prohibido, y la soldadura de la fresa extractora también debe soldarse. Llevar a cabo inspecciones estrictas. El límite de espesor de la viruta es una medida necesaria para garantizar que la alimentación de la cuchilla sea demasiado grande y que la cuchilla esté muy sobrecargada.


Para la formación de cortadores, el perfil de perfil de perfil de altura tiene una estrecha relación con el método de agarre de la fresa, el grosor de la pieza de corte y el diámetro de la fresa. Después de determinar el grosor de la pieza de trabajo mecanizada, el diámetro de la cuchilla y el orificio central, la altura del perfil de la cuchilla refleja la resistencia y la rigidez de la cuchilla, y la capacidad de resistir la resistencia al corte. Por lo tanto, la altura del perfil debe limitarse para garantizar la seguridad de la fresa. En el diseño de un cuerpo de fresa ensamblado, es necesario considerar el problema de sujeción de la cuchilla. Ya sea un cuerpo cilíndrico o un cuerpo de disco, el modo de sujeción de la cuchilla debe garantizar que se pueda proporcionar una fuerza de sujeción suficiente para resistir la fuerza centrífuga

Copyright © Jinan Unistar Machinery Co., Ltd. Todos los derechos reservados.