inicio > Conocimiento > Contenido
Operación y mantenimiento de la máquina de talla de piedra
- Jun 11, 2018 -

Procedimientos de operación

1. Los productos de protección laboral deben usarse antes del trabajo. Las mujeres trabajadoras deben usar gorras de trabajo o redecillas para el cabello, y no deben usar bufandas o zapatos de tacón alto. No use guantes, fume, chatee con otros ni se concentre en la energía durante la operación. Está prohibido jugar y revolver en el taller.

2. Antes de encender la máquina herramienta, es necesario verificar si los dispositivos de lubricación y protección de las diversas partes de la máquina herramienta cumplen con los requisitos.

3. Uso razonable de herramientas, accesorios. Al sujetar piezas de trabajo de precisión o piezas de trabajo más delgadas y más delgadas, el método de sujeción debe ser el adecuado y usar una mordida adecuada para garantizar que la sujeción sea firme y confiable. No lo golpees con fuerza. Use martillos o almohadillas de madera para tocar suavemente.

4. Durante el funcionamiento, es necesario observar si la pieza de trabajo está sujeta flojamente. Si está suelto, deténgalo de inmediato para evitar hematomas. Observe la pieza de trabajo durante el funcionamiento, la estación debe ser adecuada.

5. Cuando la máquina de grabado se mueve rápidamente, se debe prestar atención a las condiciones del entorno para evitar colisiones.

6. Si encuentra un calentamiento anormal del motor de la máquina de grabado CNC, el sonido no es normal, etc., debe detener inmediatamente la máquina de grabado

7. La operación debe ser civilizada, las guías de la máquina herramienta y las tablas de trabajo no deben ser libres para evitar herramientas, herramientas de medición y piezas de trabajo. Cuando la máquina de grabado CNC está en funcionamiento, está prohibido tocar la parte giratoria o apoyar el cuerpo en la máquina herramienta. No transfiera elementos desde arriba de las partes móviles de la máquina.

8. Observe el procedimiento y no modifique arbitrariamente los parámetros de configuración y los procedimientos operativos del fabricante en el sistema CNC.

9. Una vez completada la operación, limpie la máquina, limpie el sitio de trabajo y desconecte la fuente de alimentación.


Mantenimiento de rutina

La máquina de tallado de piedra es un equipo de control numérico de precisión. El mantenimiento diario y el mantenimiento necesarios son de vital importancia para la vida útil y la precisión de la máquina. Por favor, siga los requisitos de mantenimiento y mantenimiento.

1. El tiempo de operación continua es de menos de 10 horas por día para garantizar la limpieza del agua de refrigeración y el funcionamiento normal de la bomba de agua. El motor del husillo de agua no debe exponerse a la escasez de agua. Reemplace el agua de refrigeración regularmente para evitar que la temperatura del agua sea demasiado alta. En invierno, si el ambiente de trabajo es demasiado frío, reemplace el agua del tanque con anticongelante.

2. Cada vez que se utiliza la máquina, es necesario prestar atención a la limpieza, asegúrese de limpiar el polvo en la plataforma y el sistema de accionamiento, y la lubricación periódica (semanal) del sistema de accionamiento (X, Y, Z triaxial). (Nota: X, Y, Z varillas ligeras de tres ejes se mantienen con aceite de motor, mantequilla de alta velocidad se agrega a las varillas de tornillo, si el ambiente de trabajo es demasiado frío en invierno, las varillas de rosca y pulido (rieles cuadrados o circulares) rieles) primero debe limpiarse con gasolina. Luego agregue el aceite; de lo contrario, ocasionará que la resistencia de la pieza de transmisión de la máquina sea demasiado grande y ocasione que la máquina se desalinee).

3. La inspección de mantenimiento del artefacto eléctrico debe asegurarse de cortar la energía hasta que el monitor no muestre la pantalla y el indicador de energía del circuito principal esté apagado.


Copyright © Jinan Unistar Machinery Co., Ltd. Todos los derechos reservados.